Designed by Free WordPress Themes, thanks to: SCNPL.org, rus-business.com and Adams-Trade.com

Maserati Pirelli

Pirelli Winter: el secreto del rendimiento en invierno

 

Llega el momento de adaptar el calzado de su Maserati sin renunciar a disfrutar de todas sus prestaciones. Pirelli, marca de neumáticos líder en homologaciones invernales, con más de 650 referencias para los principales fabricantes automovilísticos mundiales, hace gala de todo su potencial tecnológico para garantizar el más alto rendimiento cuando el mercurio desciende por debajo de 7ºC y aparecen la nieve, el agua o el frío. La familia de gomas Winter Sottozero y Scorpion Winter abarcan un creciente número de opciones para modelos de Maserati.

 

Llueva, nieve o haga sol, el invierno también es una época idónea para disfrutar de la carretera. Con un matiz: para poder hacerlo resulta altamente recomendable optar por el calzado más adecuado: los neumáticos de invierno.

 

El momento idóneo para relevar nuestras cubiertas de verano por las winter es sencillo. En el punto en que el termómetro baja de los 7ºC se producen las condiciones idóneas en las que las gomas invernales jueguen con ventaja. Y la clave es una mayor elasticidad, amén de un gran rendimiento cuando la nieve cubre la calzada.

 

Ligado a la elasticidad damos con el primer secreto de los neumáticos de invierno: su compuesto en la banda de rodadura, formulado específicamente para aumentar su rendimiento con bajas temperaturas. A ello se añade la inclusión de elementos específicos en el dibujo, como unos canales más anchos para evacuar el agua, o las laminillas 3D, que tienen la responsabilidad de proporcionar agarre sobre las vías nevadas. Este último aspecto funciona bajo un precepto simple: el mejor elemento para lograr traccionar sobre nieve… es la propia nieve. De hecho, el cometido de estas pequeñas estrías es retener la máxima cantidad del blanco elemento en la cubierta para provocar la fricción constante contra la superficie. De este modo, se incrementa la manejabilidad y la capacidad de frenada.

 

Todas estas prestaciones quedan avaladas en forma de icono con forma de montaña de tres picos con un copo de nieve en el flanco del neumático. Este pictograma indica, pues, que la cubierta tiene prestaciones invernales y puede sustituir a las vetustas cadenas.

 

Pirelli ofrece una amplia y exclusiva gama de neumáticos de invierno para Maserati. La cobertura llega a las 55 opciones, entre medidas de llanta de 18 a 21 pulgadas, y perteneciente a las familias de producto Pirelli Sottozero 3 y Scorpion Winter, estas últimas exclusivas para el Levante. La gama de modelos del tridente que pueden calzar gomas invernales Pirelli incluye el Coupé, Ghibli, GranCabrio, GranTurismo, Levante, Quattroporte y Spyder.

 

Recuerda que por ser miembro del Maserati Club al comprar neumáticos Pirelli recibes 60 € en tarjetas (a elegir entre Solred, Amazon o El Corte Inglés). Accede a la plataforma www.experience4premium.com e introduce el código MASERATIPIRELLI