Designed by Free WordPress Themes, thanks to: SCNPL.org, rus-business.com and Adams-Trade.com

Mexico

 

 

maserati_mexico

Mexico
Tipo AM 112

El Maserati Mexico era un coupè producido entre el 1966 y el 1972 sobre una base del Quattroporte segunda serie(am107) y equipado con el mismo V8 de 4,2 y 4,7 litros.

El primer prototipo del Mexico fue presentado en octubre del 65 en el Salone di Torino. En el stand del carrocero Vignale, construido sobre la base del magnifico 5000 GT y con motor de 4,9 litros. El prototipo encantó al orora Presidente de Mexico, Adolfo Lopez Mateos y consecuencia de ese hecho, el coche fue rebautizado como Mexico.  Paralelamente el Cooper Maserati T81 gano el Gran Premio de Mexico y por tanto el cumulo de circunstancias, propicio la puesta en marcha de la produccion, que debutò oficialmente en Agosto del 66 en el concurso de elegancia de Rimini y la introduccion internacional,mexico_14 en el Salon del Paris en ocutbre del mimo año.

Aunque tecnicamente el Mexixco llevase la base del Quattroporte, el chasis se acorto de 11 centimetros y se le instalò  el poderoso motor V8 a 90 grados de 4,7 litros. Alimentado por 4 carburadores doble cuerpo 38DCNL  Weber, que le permitian erogar una potencia de 290 CV. La velocidad maxima anunciada era de 240-250 Km/h.  En el 1969 se introdujo paralelamente una version con motor y potencia reducida, de 4,2 Litros, V8.

El interior rebosaba ergonomia, deportividad y elegancia. Y estaba dotado de un muy alto nivel de acabados. Incluya 4 comodas plazas integramente  en piel, ventanillas electricas, tablero de maderas nobles, radio, aire acondicionado y faros integralmente al iodio. Ademas de direccion asistida .

La edicion de 4,7 montaba las celebres llantas cromadas Borrani de 650X15 inch, mientras que la version mas pequeña, la del motor de 4,2, litros montaba llantas de version de acero. En ambas versiones,  el neumatico era el Pirelli Cinturato 205 VR 15. El Mexico fue el primer Maserati en montar de serie los frenos de discos ventilados servo asisitidos en las 4 ruedas.

Desde el 1966 hasta el 1972 un total de 485 Mexico fueron entregados a su felices propietarios. 172 en version 4,7 litros y 313 en la version de 4,2 litros.